Toei Animation registros famosa audiencia
de Dragon Ball Super en Europa
Es a través de la página
web de Dragón Ball Ultimate que manejamos esta
información. El resultado final de la famosa franquicia de Dragon Ball, sigue
atizando las multitudes de toda Europa. Varios meses después de su debut
en la parte continental, Dragon Ball
Super, Serie de animación de Toei Animation, sigue aumentando su número de
espectadores con fuertes público tanto en Italia, en España, Portugal o
Francia.
Toei Animation registro famosa audiencia de Dragon
Ball Super en Europa
En un mes desde su
lanzamiento el 23 de diciembre de 2016 en Italia, la serie tiene un promedio de
15,1% de audiencia entra las edades de 4-14 años y el 20,5% de 8-14 años, con
un pico 25,7% de 4-14 años y el 37,5% de 8-14 años al 10 de enero de 2017.
Dragon Ball Super ha logrado un promedio de 1,32 millones de espectadores con
un pico de 1.931.000 el 5 de enero de 2017. La serie continuará su expansión en
Italia.
Dragon Ball Super continuó su buena
trayectoria en España en Boing con
su lanzamiento el 20 de febrero de 2017, país en el que la serie es líder en su
programación en las edades de 4 a 12 años (9,1% audiencias y 86.000
espectadores). También tiene una gran audiencia con 4+ con el 1,2% de
cuota de pantalla y 231.000 espectadores. En Portugal, la televisión
convencional libre, SIC, se ha programado la serie que alcanzó el primer lugar
en varias ocasiones. La serie también se emitió en el canal infantil, SIC
K.
En Francia, el DBS se
presenta como un "buque insignia" de programa del canal Toonami desde su estreno el 17 de enero
de 2017, con una gran inversión en publicidad y campaña de carteles en todo
exterior. En total, Toonami ha
llegado a 6,3 millones de hogares en Francia.
En apoyo de sus esfuerzos
europeos, Toei Animation también ha desarrollado un conjunto de extensión de la
franquicia. Bandai lanza su nueva serie de juguetes en la primavera, productos
adicionales también han de ser lanzados entre 2017 y 2018 a través Giochi
Prezioci (Italia - artículos de la vendimia), Preziosi Alimentos (Huevos de
Pascua y otros dulces y pasteles en Italia), Madness (España), Comic Studio
(España), Blade Representaciones (juegos de vídeo España) Kaze (del orden del
día sobre todo en Francia), Sun City (Francia) y Panini (colección de pegatinas
/ álbum Francia).
"La popularidad eterna de Dragon Ball se debe
en gran parte a su éxito en Europa", dijo Ryuji Kochi, presidente de Toei Animation Europa. "Dragon
Ball es una serie de televisión - es un templo cultural que ahora se apoya en
tres generaciones de aficionados. Estamos orgullosos de que el último
ladrillo de esta franquicia, Dragon Ball Super, continúa celebrando este
patrimonio, y esperamos crear nuevas asociaciones con emisoras como MIPTV que
se espera cerrar este mes"
Comentarios
Publicar un comentario